martes, 23 de enero de 2007

.................................COMER


La oferta de la Boqueria se amplía con pequeños locales donde podemos comer y beber. Hay un total de 10 establecimientos de dos clases distintas; los "Kiokos" bar para tomar un café, un refresco o un aperitivo y pequeños bares-restaurantes para sentarse en tamburetes y saborear los económicos menús o los platos más típicos, sin salir del mercado. Entre ellos, encontramos el Kiosko Universal para tomar un recomendable menú del día, el bar Pinotxo con la amabilidad del Juanito, encargado del bar y personaje clave en la Boquería a lo largo de los años, que nos cuenta como ha ganado el mercado con su remodelación. También podemos tomar alguna tapa en el Bar Quim de la Boquería o comer un rico chocolate con churros en el bar Sant Josep. Al final del mercado, en la Plaza Garduña, encontramos un restaurante que lleva el mismo nombre, reformado con las últimas obras de reestructuración del mercado, que ofrece platos de cocina mediterránea y catalana a diferentes precios, y menús del día .
Recomendamos comer en alguno de los lugares que acabamos de nombrar, pero si en caso de preferir comer a la carta, el mercado de la Boquería está rodeado de conocidos restaurantes donde elegir suculentos platos de cocina mediterránea. Tal es el caso del restaurante El Turia, http://www.barcelona-on-line.es/elturia, en la calle Petxina que ofrece platos renovados y variados, pescados, marisco y un económico menú de mediodía.También destacamos El Convent, en la calle Jerusalem, especialista en cocina catalana y el restaurante La Palmera que ofrece cocina de mercado, situado detrás de la Boquería.


El mercado de la Boquería se encuentra en La Rambla 101 y abre sus puertas de 8:00 h. de la mañana a 20:30 h. de la noche.

No hay comentarios: